Policía comunitaria de Guerrero irrumpe en Petatlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía comunitaria de Guerrero irrumpe en Petatlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía comunitaria de Guerrero irrumpe en Petatlán

bulletUnos 200 elementos de la Policía Comunitaria, pertenecientes a la UPOEG, tomaron la comandancia y desarmaron a los agentes de la policía municipal.

Rosario García
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Unos 200 elementos de la Policía Comunitaria, pertenecientes a la Unión del Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron en el municipio de Petatlán, tomaron la comandancia y desarmaron a los agentes de la policía municipal.

Lo anterior tras la detención de una veintena de policías comunitarios por militares la noche del sábado pasado en la comunidad de Tecomalatito.

Además de la comandancia, también fue tomado el acceso a la cabecera municipal de Petatlán, municipio de la Costa Grande de la entidad.

Esta acción se da luego de que el sábado pasado por la noche se registró un enfrentamiento entre un supuesto grupo delincuencial y los autodenominados policías comunitarios de la UPOEG, que duró unas cuatro horas y dejó un saldo de 6 muertos y una mujer herida.

A partir de este lunes unos 50 autos con más de 200 elementos de la Unión del Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizan patrullajes por toda la cabecera municipal de Petatlán.

La irrupción armada en la cabecera municipal ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas y los policías comunitarios advirtieron que continuarán haciendo las labores de seguridad de manera permanente.