Policía capitalina prepara operativo por homenaje a José José
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía capitalina prepara operativo por homenaje a José José

COMPARTIR

···

Policía capitalina prepara operativo por homenaje a José José

Los restos del cantante serán llevados al Palacio de las Bellas Artes, luego a la Basílica de Guadalupe, posteriormente a la colonia Clavería y, finalmente, al Panteón Francés.

David Saúl Vela
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía capitalina implementará un operativo de seguridad en torno a los lugares donde estarán los restos de cantante José José, a quien se le rendirá homenaje este miércoles en la Ciudad de México, tras su fallecimiento el 28 de septiembre pasado en Miami, Florida.

Por ello, la corporación pidió a los ciudadanos tomar previsiones para evitar afectaciones en sus traslados y precauciones a quienes asistan a los eventos para garantizar su seguridad personal.

De acuerdo con la dependencia, el itinerario que seguirán los restos del “Príncipe de la Canción” será en principio el Aeropuerto de la Ciudad de México y de ahí se dirigirán al Palacio de las Bellas Artes, luego a la Basílica de Guadalupe, posteriormente a la colonia Clavería y, finalmente, al Panteón Francés.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, dijo que desde el primer minuto de este miércoles estará en marcha el citado dispositivo de seguridad y vialidad.

La dependencia capitalina dijo que se prevé que las cenizas de José José lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de ahí serán trasladadas hacia el Palacio de las Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México.

Para este trayecto se prevé la ruta que comprende las calles Alberto Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, hasta Circuito Interior, de ahí tomará Viaducto Miguel Alemán hasta Eje Central Lázaro Cárdenas y de ahí hasta el Palacio de Bellas Artes.

Al concluir dicho acto solemne, la comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso. Para dicho recorrido se tienen contempladas dos posibles rutas:

-Avenida Hidalgo hasta Paseo de la Reforma y de ahí hasta calzada de Guadalupe que contenta con la Basílica de Guadalupe.

-Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la lateral de Garibaldi, de ahí tomaría Paseo de la Reforma y luego calzada de Guadalupe hasta la Basílica de Guadalupe.

Según la dependencia, después de la ceremonia religiosa, los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:

-Garrido hasta calzada de los Misterios, luego Circuito Interior y llegar a Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) hasta Ignacio Allende y de ahí conectar con el Parque de la China.

-Paseo de Zumárraga hasta 5 de Febrero, luego Cantera, avenida Insurgentes, Circuito Interior, Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), Egipto, Ignacio Allende y Parque de la China.

Dijo que, finalmente, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende, Heliópolis, avenida Aquiles Serdán y calzada Legaria hasta llegar al Panteón Francés.

La SSC resaltó que durante los recorridos se implementarán cortes a la circulación al paso de la comitiva, así como en cada uno de los puntos contemplados para rendir homenaje.

Por ello, recomendó a los automovilistas considerar como vías alternas avenida 602, Anillo Periférico, avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente, Xola.

Igualmente sugirió a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del transporte público, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.