Policía capitalina desplegará operativo por toma de protesta de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía capitalina desplegará operativo por toma de protesta de AMLO

COMPARTIR

···

Policía capitalina desplegará operativo por toma de protesta de AMLO

Autoridades de la CDMX informaron que se alista un operativo de seguridad con más de dos mil 100 elementos para garantizar la seguridad el 1 de diciembre próximo.

David Saúl Vela
26/11/2018
Elementos de la SSP en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que se alista un operativo de seguridad con más de dos mil 100 elementos para garantizar la seguridad el 1 de diciembre próximo, durante los diversos eventos programados por el cambio de gobierno federal.

La acción de la autoridad capitalina se hará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), principalmente en calles y vialidades alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo.

Esto ante la posibilidad de alguna concentración de personas que pudiera alterar el orden durante el próximo sábado, con motivo de la transición presidencial.

Los policías capitalinos realizarán cortes a la circulación y filtros para controlar el ingreso al Congreso de la Unión. Para ello, contarán con el apoyo de patrullas y el sistema de cámaras del C5.

El Ejército y la Policía Federal se encargarán del resguardo interior de las instalaciones y la seguridad personal de los invitados especiales, dijo Raymundo Collins Flores, jefe de la policía de la ciudad.

“Ya tenemos un dispositivo que está coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y somos parte importante del dispositivo; estamos variando mucho en el número, pero tenemos una presencia importante.

Collins explicó que los elementos se encargarán de vigilar “el exterior, rutas, y acompañamiento de todos los mandatarios que vienen, desde recepción hotel, del lugar de la toma, regreso a su hotel y acompañamiento al aeropuerto cuando se retiren”.

En tanto, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, agregó que “nosotros vamos a ocuparnos del tema perimetral de tránsito, es lo que nosotros vamos a apoyar…materia de vialidad y tránsito, estamos hablando de aproximadamente de dos mil 100 elementos de la SSP-CDMX”, apuntó.

Luego de la ceremonia en San Lázaro, se realizarán una recepción en Palacio Nacional y posteriormente una celebración cultural en el Zócalo capitalino.