Podrían presentarse rebrotes de COVID-19 en temporada de frío: López-Gatell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podrían presentarse rebrotes de COVID-19 en temporada de frío: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Podrían presentarse rebrotes de COVID-19 en temporada de frío: López-Gatell

bulletEs una sospecha creciente de la comunidad de salud pública a nivel mundial que junto con la influenza podrían presentarse rebrotes de COVID-19, dijo el subsecretario de Salud.

Redacción
10/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo este domingo que es posible que durante la temporada de frío se presenten rebrotes de COVID-19 en el país, la enfermedad causada por el coronavirus.

"Cuando venga octubre puedo garantizar que va a llegar la influenza, la influenza es cíclica, se presenta en todos los otoños y en los inviernos. Lo que nadie puede garantizar, pero es una sospecha creciente de la comunidad de salud pública a nivel mundial, que junto con la influenza podrían presentarse rebrotes de COVID. Y, dado que se manifiestan de manera semejante con un porcentaje muy grande, 80, 85 por ciento de casos leves, pero con un 15 por ciento de casos graves, puede ser que eso pudiera representar un reto adicional", expresó.

Añadió que "en la medida que haya transmisión, circulación de este virus en otras partes del mundo, es irremediable que los países se van a poder reinfectar, en este caso con la experiencia en Wuhan".

Por otro lado, López-Gatell dio a conocer que en el país suman tres mil 465 muertes por COVID-19 y 35 mil 22 casos confirmados.