Poder Judicial toma medidas por movimiento feminista el 'nueve nadie se mueve'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poder Judicial toma medidas por movimiento feminista el 'nueve nadie se mueve'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Poder Judicial toma medidas por movimiento feminista el 'nueve nadie se mueve'

bullet Señaló que 'dicha fecha será día inhábil, pero laborable' tanto en la Suprema Corte como en el Consejo de la Judicatura Federal.

David Saúl Vela
26/02/2020
Poder Judicial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Poder Judicial Federal anunció acciones solidarias con las mujeres que participen en el movimiento “el nueve nadie se mueve” impulsado por el colectivo feminista veracruzano “Brujas del mar”.

El organismo señaló que “dicha fecha será día inhábil, pero laborable” tanto en la Suprema Corte como en el Consejo de la Judicatura Federal.

Esto, agregó, “en solidaridad con las mujeres usuarias del sistema de justicia federal que decidan participar en los movimientos convocados por diversas organizaciones para el día 9 de marzo y con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia”.

Señaló que esta medida implica que no correrán plazos jurisdiccionales y que no se realizarán actuaciones judiciales en el Alto Tribunal, ni en los demás órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, “sin que ello implique un cierre de oficinas, juzgados o tribunales, los cuales se mantendrán abiertos en un horario de atención ordinario”.

El 20 de febrero pasado el ministro presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal dijo qué hay total libertad para que las mujeres que laboran en el Poder Judicial de Federación se sumen a la iniciativa “El nueva nadie se mueve”, decisión que será personal.

“Todas las mujeres del #PJF que lo deseen, podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria. #UnDiaSinMujeres”, señaló en su cuenta de Twitter.

En otras dependencias, como en las Fuerzas Armadas (secretaria de Marina, Defensa y Guardia Nacional) si se tiene contemplado un día inhábil para las cerca de 40 mil mujeres que están en sus filas.