Podemos lograr un acuerdo con jueces y ministros en tanto se autorregulen: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podemos lograr un acuerdo con jueces y ministros en tanto se autorregulen: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Podemos lograr un acuerdo con jueces y ministros en tanto se autorregulen: Monreal

bulletEl coordinador de Morena sostuvo que es necesario que 'se automoderen en sus prestaciones salariales que en conjunto representan, desde nuestro punto de vista, un exceso'.

Susana Guzmán
13/12/2018
Ricardo Monreal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que se debe actuar con cautela y con ecuanimidad en el tema de los salarios de jueces y ministros y afirmó que se puede llegar a un acuerdo con ellos en tanto se autoregulen.

“Nosotros hemos sido fuertes en la crítica, pero creo que podemos lograr un acuerdo, un acercamiento en tanto se autorregulen y se automoderen en sus prestaciones salariales y prestaciones económicas, que en conjunto representan, desde nuestro punto de vista, un exceso, un abuso en la percepción económica integral”, dijo.

“Eso es lo que queremos que ellos hagan; se automoderen, se autorregulen y se limiten frente a una situación que el país vive de emergencia nacional”, añadió.

Cuestionado sobre las publicaciones en redes sociales donde se exhiben algunos lujos de magistrados, Monreal Ávila señaló que “es una muestra clara de que tienen que reducir su exceso de vida. Y es una muestra clara de que todos nos tenemos que someter a la honrada medianía”.

Recordó que en el Senado ya hubo una reducción en su presupuesto.

“Hemos reducido mil 300 millones del presupuesto proyectado para el 2019, y me parece que este tema debería también imitarlo la Corte, el Poder Judicial. Se puede, sobre todo tomando en cuenta que el país está viviendo una emergencia económica y que no pueden sostenerse salarios de tal nivel y de tal magnitud”, insistió.

Sobre la iniciativa que deroga la reforma educativa afirmó que fue un error de transcripción lo que eliminó la autonomía de las universidades públicas por lo que aseguró que “queda intacta”.

Resaltó que la reforma educativa, es un compromiso del presidente cuando fue candidato y “lo que ahora está haciendo es actuar con congruencia y enviar la iniciativa en materia constitucional y reglamentaria a la Cámara de Diputados, como Cámara de origen. Nosotros vamos a estar esperando para actuar como Cámara revisora”, dijo.

Comentó que la iniciativa es una materia trascendente para la vida del país y reconoció que es también materia de polémica, lo cual es normal.