Pobladores impiden que Guardia Nacional traslade a policía comunitario detenido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores impiden que Guardia Nacional traslade a policía comunitario detenido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pobladores impiden que Guardia Nacional traslade a policía comunitario detenido

bulletLos elementos fueron retenidos por casi dos horas y liberados luego de que el policía presentó los documentos en regla del vehículo en cuestión.

Enrique Villagómez
08/01/2020
Elementos de Guardia Nacional retenidos tras detención de policía comunitario
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo Gro.- Unos 300 pobladores de varias comunidades del municipio de José Joaquín Herrera impidieron que elementos de la Guardia Nacional (GN) trasladaran a un policía comunitario que tenía en su poder un automóvil con reporte de robo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este miércoles en un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Hueycantenango, donde unos 30 efectivos de la Guardia Nacional que realizaron un operativo para detener a una persona de sexo masculino que tenía en su poder el presunto automóvil robado, fue retenidos durante casi dos horas por los pobladores, quienes exigían la liberación del detenido ya que forma parte de la autollamada Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia de Chilapa, que resguarda esa zona del estado.

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que luego de establecerse un diálogo entre el mando de los efectivos de la Guardia Nacional y los representantes de los pobladores, el detenido -del cual no se reveló su identidad-, fue liberado al presentar la documentación que lo acreditó como legítimo propietario del vehículo señalado.

Ante ello, los pobladores accedieron a liberar la carretera y regresar a sus respectivas comunidades, mientras que los integrantes de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron hacia su base de operaciones ubicada en la cabecera municipal en Chilapa de Álvarez.

Cabe señalar que los habitantes de esas comunidades respaldan completamente las actividades que llevan a cabo los integrantes de la Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia de Chilapa, a pesar de que presuntamente mantiene nexos con el grupo del crimen organizado identificado como Los Ardillos, quienes se disputan el control de la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos.