Pleno de San Lázaro ratifica a De Luna Martínez como titular de Crédito en Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleno de San Lázaro ratifica a De Luna Martínez como titular de Crédito en Hacienda

COMPARTIR

···

Pleno de San Lázaro ratifica a De Luna Martínez como titular de Crédito en Hacienda

José De Luna ocupó el cargo de titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2019.

Víctor Chávez
01/10/2019
José De Luna Martínez, nuevo titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de José De Luna Martínez como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los diputados avalaron, con 432 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, del nombramiento y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De Luna Martínez rindió protesta de inmediato ante los legisladores. La ratificación fue dictaminada, previamente, por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada panista Patricia Terrazas Baca, que determinó que cuenta con la experiencia y perfil requeridos para desempeñarse en el puesto.

“La Comisión dictaminadora realizó un análisis del expediente del ciudadano José De Luna Martínez, del cual se desprendió que posee la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el puesto de Titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP”, señala el documento aprobado.

De Luna Martínez es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México; tiene maestría en Economía Política Internacional por la Universidad de Heidelberg, y un doctorado en Economía Política por la Universidad Libre de Berlín.

En el ámbito profesional ocupó el cargo de titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2018 al 31 de julio de 2019.