Nacional

¿Planeas renovar tu visa? Esto es lo que la Embajada de EU en México quiere que sepas

En busca de reducir el riesgo de contagios de coronavirus, la embajada ha anunciado algunas nuevas exenciones. Te contamos.

Si necesitas renovar tu visa de no inmigrante, esta nota te interesa.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que si solicitarás este trámite pues tu visa expiró en los últimos 48 meses, puedes hacerlo sin realizar una entrevista personal.

La autoridad explicó que, anteriormente, solo son elegibles para exención de entrevista las personas solicitantes de visas de no inmigrante cuyo documento expiró en los últimos 24 meses, pero ahora se permitirá extender el periodo.

Esto tiene el fin de limitar el número de solicitantes que necesitan asistir a la sección consular, así como permitir a oficiales consulares que continúen trabajando en otras solicitudes.

También se busca reducir el riesgo a contagios de COVID-19.

Esta extención es temporal y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo con un comunicado de la autoridad.

Las visas de no inmigrantes sirven para visitar EU por un periodo de tiempo y luego regresar al país de origen. También es conocida como visa temporal. EU las otorga a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros, indica el Gobierno.

Por otro lado, la visa de inmigrante es un documento que permite a los y las extranjeras viajar a EU y solicitar la admisión como residente legal permanente.

¿El trabajo remoto llegó para quedarse? Después de la pandemia, 'chambear' en casa no será tan inusual

Las mujeres consideran que la 4T manejó mal las protestas del #8M

La mayoría de las y los mexicanos reprueba la candidatura de Salgado Macedonio