Plan, riesgoso: gobernadores y partidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan, riesgoso: gobernadores y partidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plan, riesgoso: gobernadores y partidos

bulletConsideraron que es 'prematuro, insuficiente y riesgoso' por el alto registro de muertes y contagios de COVID-19 que aún hay.

Víctor Chávez
14/05/2020
coronavirus mexico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dirigentes partidistas, legisladores de oposición y gobernadores consideraron que es “prematuro, insuficiente y riesgoso” el plan para la apertura de actividades comerciales, escolares y sociales en mayo, por el alto registro de muertes y contagios de COVID-19 que aún hay.

El líder de MC, Clemente Castañeda, declaró que la propuesta presidencial de volver a la “nueva normalidad” es insuficiente, porque “no habrá normalidad posible, si no tendemos la mano a los millones que están perdiendo su empleo”.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, opinó que “el plan para el regreso a la ‘nueva normalidad’, se queda corto, pues sólo contemplan la parte sanitaria, “pero nos siguen debiendo un verdadero plan de reactivación económica”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, rechazó la estrategia “por no corresponder con la realidad y la actividad económica del estado”.

En Jalisco, 80 por ciento de los establecimientos trabajarán, pero por debajo de la mitad de su capacidad, y seguirán las medidas sanitarias, informó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán.

Por último, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el ciclo escolar concluirá con clases en línea, luego de asegurar que no hay condiciones para regresar a clases el próximo 1 de junio. Con información de Magda Guardiola, Yoisi Moguel, Juan Carlos Huerta y Rosario García/Corresponsales