Plan Nacional de Desarrollo es un manifiesto propagandístico: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan Nacional de Desarrollo es un manifiesto propagandístico: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plan Nacional de Desarrollo es un manifiesto propagandístico: PAN

bulletMarko Cortés, dirigente del partido, acusó que el documento está alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo culpa de todos los males del país al neoliberalismo.

Susana Guzmán
05/05/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “sin menospreciar las buenas intenciones del Gobierno por alcanzar un crecimiento promedio del PIB de cuatro por ciento durante el sexenio, el Plan Nacional de Desarrollo 2019 carece de un diagnóstico real y cifras estadísticas que den sustento a tal pronóstico”.

Al contrario, Cortés afirmó que dicho documento se trata de un manifiesto político, ideológico y propagandístico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del partido acusó que el documento está alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo culpa de todos los males del país al neoliberalismo.

Aseguró que el PND no precisa cómo ni con qué políticas públicas se buscarán resolver los grandes problemas y retos nacionales.

“En Acción Nacional creemos en las libertades, incluyendo la económica, por eso nos preocupa la visión conservadora del Gobierno federal de regresar a un Estado interventor de la economía, regresar a los precios de garantía o a los subsidios, modelos económicos que ya han fracasado”, resaltó.

Además, el dirigente criticó la implementación de una política social basada en el reparto de dinero y sin ningún enfoque al desarrollo, capacitación y apoyo subsidiario a la gente para que pueda salir adelante por sí misma.