Nacional

Plan contra el 'huachicoleo' dejará ahorros por 50 mil millones de pesos, asegura AMLO

El presidente dijo que actualmente la estrategia del Gobierno ha generado una reserva de 5 mil millones de pesos en casi dos meses de implementación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el plan contra el robo de combustible del Gobierno federal generará un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos en 2019.

"Les comento también que ya llevamos ahorros, sin duda, en lo del combate al 'huachicol', de alrededor de cinco mil millones de pesos hasta ahora y si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro", señaló en conferencia de prensa.

El plan contra el 'huachicoleo' de la administración federal incluye la vigilancia estratégica de 58 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de los ductos por los que se transporta combustible, por parte de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Policía Federal.

La estrategia federal, que inició el 21 de diciembre del año pasado, también contempló la compra de 671 pipas para transportar gasolina debido a los cierres de algunos ductos de la petrolera por acciones de sabotaje y robo de combustible.

López Obrador adelantó la semana pasada que presentará el primer informe general sobre el combate al 'huachicoleo' el 21 de febrero.