Plagia alcalde de Tlaxcala discurso de Game of Thrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plagia alcalde de Tlaxcala discurso de Game of Thrones

COMPARTIR

···

Plagia alcalde de Tlaxcala discurso de Game of Thrones

En su discurso por el homenaje a los policías asesinados, Orea Albarrán pronunció un discurso con frases similares a las utilizadas en la serie de HBO.

Lucía Pérez
24/04/2018
Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, ofreció un discurso durante el homenaje a los policías asesinados por presuntos huachicoleros, el cual tiene líneas casi idénticas al juramento de la Guardia de la Noche de la serie Game of Thrones creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO.

Ese discurso oficial para despedir a los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador -quienes fueron asesinados el pasado jueves 19 de abril en la localidad de El Carmen Aztama del municipio de Teolocholco durante un operativo intermunicipal para detener a integrantes de una agrupación dedicada a la extracción y venta ilegal de combustible- fue estructurado por José Manuel Fernández, quien acostumbra cometer ese tipo de plagios para provocar reacciones a nivel nacional.

Fue José Manuel Fernández quien asesoró también al exalcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien en junio del 2017 utilizó el discurso de Frank Underwood protagonista de la serie House of Cards, para emitir un mensaje político a la ciudadanía a través de su cuenta de Facebook.

Actualmente, Covarrubias es candidato a diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Nativitas de la coalición 'Por Tlaxcala al Frente' que conforman los partidos PAN-PRD-PAC, ese político también destacó a nivel nacional porque fue detenido en Los Cabos en 2014 por orinarse dentro de un taxi colectivo cuando viajaba en estado de ebriedad.

Su asesor, José Manuel Fernández, construyó un mensaje en el que destacaba el arrojo, valor y entrega de los policías caídos en cumplimiento de su deber, que fue leído por el presidente municipal de Zacatelco durante el homenaje de cuerpo presente de los uniformados que se llevó a cabo en la explanada del parque municipal. Sin embargo, para ello plagió las palabras que tienen que mencionar aquellos confinados al Gran Muro como parte de la hermandad de la Guardia de la Noche.

El párrafo que evidencia ese hecho es el siguiente: "Nuestros policías son la espada en la oscuridad (Viviré y moriré en mi puesto, soy la espada en la oscuridad-original), el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer (Soy el escudo que defiende los reinos de los hombres -original) el escudo que defiende a nuestro pueblo, (entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche-original) honor a nuestros hermanos caídos en el cumplimento de su deber".