menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pipa de gas vuelca en Nezahualcóyotl y provoca desalojo de escuelas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pipa de gas vuelca en Nezahualcóyotl y provoca desalojo de escuelas

bulletEl accidente se debió a que, presuntamente, la unidad iba a exceso de velocidad cuando circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

Eulalio Victoria / Corresponsal
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NETZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Debido a la volcadura de una pipa que transportaba gas sobre la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, alumnos de dos escuelas tuvieron que ser desalojados como medida de prevención ante una posible explosión.

Cientos de estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 121 de Nezahualcóyotl, y de una secundaria cercana al Bordo de Xochiaca de la colonia Benito Juárez, abandonaron sus centros de estudios con apoyo de cuerpos de auxilio del Gobierno de Netzahualcóyotl.

Tras revisar el camión, personal de Protección Civil local determinó que el tanque de almacenamiento del gas no presentaba fugas. Sin embargo, la zona se encuentra acordonada y el tránsito vehicular interrumpido en ambos sentidos de la avenida Bordo de Xochiaca.

La pipa, que contiene alrededor de 11 mil litros del combustible, salió de la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense. Debido a un presunto exceso de velocidad, el operador perdió el control y tras impactarse con la barda de contención se volcó sobre la avenida.

Sus dos tripulantes resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos y bomberos. Hasta el momento permanecen los cuerpos de seguridad y emergencia en la zona del incidente.