Pipa de amoniaco vuelca en autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán; muere el chófer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pipa de amoniaco vuelca en autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán; muere el chófer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pipa de amoniaco vuelca en autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en Michoacán; muere el chófer

bulletProtección Civil ordenó cerrar la autopista al tránsito vehicular debido a las labores de emergencia en la zona.

Arturo Estrada /corresponsal
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 12:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que murió el chofer de una pipa cargada con amoniaco, la cual se volcó en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro.

Explicó que el vehículo tenía más de 40 mil litros de amoniaco, pero que "afortunadamente no se derramaron en el sitio del accidente".

Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que la autopista todavía se encuentra cerrada al tránsito vehicular, porque los cuerpos de auxilio siguen trabajando.

En tanto, Protección Civil (PC) indicó que la pipa se volcó sobre la cinta asfáltica, y posteriormente se incendió. Agregó que bomberos han logrado extinguir el fuego.

Paralelamente, el Gobierno del estado llamó a la población tanto de Acúmbaro como de Copándaro a extremar precauciones y evitar la zona del siniestro.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno agregó que "personal de emergencia atiende el incidente donde se reporta el incendio de un auto tanque con posible material peligroso. Evite la zona y atienda las indicaciones de los autoridades".

La Secretaría de Salud en Michoacán subrayó que "debido a un accidente a la altura de Cuitzeo-Capula, exhortamos a la población que circula por la zona a no acercarse al lugar y extremar precauciones".

Hace 15 días,también un pipa cargada de amoniaco se accidentó, en la autopista Siglo XXI, dejando un saldo de nueve muertos y 51 intoxicados.

Por último, fuentes policiales estimaron que la pipa accidentada este viernes venía cargada con al menos 40 mil litros de amoniaco.