Vuelca pipa cargada con combustible en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelca pipa cargada con combustible en Jalisco

COMPARTIR

···

Vuelca pipa cargada con combustible en Jalisco

El autotanque, que tiene una capacidad de 30 mil litros de combustible, iba lleno cuando se volcó en la carretera federal 200 sur, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de la entidad.

11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 4:03
Pipa se vuelca en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA. – La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que este jueves se registró la volcadura de una pipa que iba cargada con combustible en esta entidad.

Añadió que personal de la Comandancia Regional Puerto Vallarta atiende la volcadura de un autotanque con capacidad de 30 mil litros cargado con gasolina (lleno), perteneciente a la empresa NISALO.

Indicó que el accidente se registró en la carretera federal 200 sur, a la altura de Boca de Tomatlán, y el conductor fue trasladado en estado grave a Puerto Vallarta.

Señaló que la gran mayoría del producto se encuentra derramado sobre la cinta asfáltica y extendiéndose, por lo que personal de la UEPCBJ procede con espuma y diques de contención.

Puntualizó que por el momento dicha carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos.

En los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro. Esto, luego de que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emprendió una estrategia para combatir el robo de combustibles (‘huachicoleo’), que consiste en el cierre de ductos y la distribución mediante autotanques, transporte más seguro, según Pemex.

Esta mañana, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la estrategia del Gobierno mexicano para acabar con el robo de combustibles, también conocido como 'huachicoleo', es efectiva y no dará marcha atrás.

El martes, en La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, en lo que fue su primera entrevista como presidente de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que era urgente que se pusiera en marcha el operativo contra el robo de combustibles dada la situación observada por el actual gobierno federal.