Pilotos de helicóptero que se desplomó en Puebla tenían experiencia y papeles en regla: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos de helicóptero que se desplomó en Puebla tenían experiencia y papeles en regla: SCT

COMPARTIR

···

Pilotos de helicóptero que se desplomó en Puebla tenían experiencia y papeles en regla: SCT

El helicóptero en el que murieron 5 personas, incluidos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, contaba con certificado al día, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Redacción
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 14:25
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los pilotos en el accidente del helicóptero que dejó 5 muertos, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, contaban con experiencia y sus licencias estaban actualizadas.

En el caso del piloto, Roberto Coppe, cumplió su más reciente capacitación en septiembre pasado y contaba con mil 92 horas de vuelo en helicópteros, además de amplia experiencia en la aviación comercial, dijo Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes.

En tanto que en el caso del primer oficial, Marco Antonio Tavera, tuvo su más reciente capacitación en febrero de este año y contaba con una experiencia de 4 mil 677 horas, todas ellas en helicóptero.

Respecto al helicóptero, modelo Augusta 109, el funcionario señaló que fue fabricado en 2011, contaba con su certificado de aeronavegavilidad vigente del 21 de septiembre de 2018 al 19 de septiembre de 2020.

Se encontraba en buenas condiciones y tenía un tiempo total de vuelo de 2 mil 74 horas que, según Morán, son pocas.

La aeronave en la que viajaban Coppe, Tavera, Alonso, Moreno Valle, y su asistente, Héctor Baltazar, pertenecía a la empresa privada Servicios Aéreos Del Altiplano S.A. De C.V.

Carlos Morán explicó que desde la torre de control se intentó contactar con el helicóptero hasta en nueve ocasiones sin que hubiera respuesta.

El helicóptero notificó a las 14:34 a la torre de control del aeropuerto su despegue y tenía como destino la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Sin embargo se precipitó a tierra en la comunidad de Santa María de Coronango, ubicada a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla.