Piloto de vuelo donde viajaba AMLO le pide construir aeropuerto en Texcoco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piloto de vuelo donde viajaba AMLO le pide construir aeropuerto en Texcoco

COMPARTIR

···

Piloto de vuelo donde viajaba AMLO le pide construir aeropuerto en Texcoco

Rafael Bolio dio la bienvenida al mandatario, quien esta semana tiene una gira de trabajo programada en la Península de Yucatán.

Redacción
08/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rumbo a su gira de este fin de semana en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una petición particular en el vuelo que lo llevó a Mérida: rescatar el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

El piloto del vuelo 533 de Aeroméxico, Rafael Bolio, dio este viernes la bienvenida a López Obrador, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

“Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto en Texcoco. Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”, se escucha en un audio publicado por Aristegui Noticias.

El presidente y el piloto hablaron después de la petición.

Dijo que prefería Santa Lucía (…) Personalmente, prefiero Texcoco, pero bueno está bien”, dijo el piloto para Milenio.

López Obrador prometió durante su campaña a la Presidencia que cancelaría la construcción de la terminal aérea iniciada por la administración de Peña Nieto.

En octubre de 2018, el entonces Gobierno electo organizó una consulta en la cual casi el 70 por ciento de los participantes se mostró a favor de construir una nueva terminal aérea en la base militar de Santa Lucía y cancelar el proyecto en Texcoco.

El 17 de octubre pasado, el mandatario dio un nuevo banderazo de salida para la construcción del proyecto después de que se desecharon las siete suspensiones definitivas en contra de la terminal.

López Obrador calculó que el aeropuerto ‘General Felipe Ángeles' será inaugurado el 21 de marzo de 2022.