Nacional

Pierden la vida tres policías estatales tras ataque armado en Orizaba

Hay tres detenidos y un delincuente abatido, confirman autoridades veracruzanas

XALAPA, Veracruz.-El secretario de seguridad pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó anoche la muerte de un tercer elemento policiaco tras el ataque armado en las inmediaciones del Semefo de Orizaba.

Gutiérrez Maldonado informó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del tercer oficial, tras el ataque durante el día y que dejó dos policías muertos previamente.

"Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba", informó la noche del jueves Gutiérrez Maldonado.

Dedicó palabras de orgullo y honró en su mensaje a los tres policías estatales caídos este jueves, en lo que estableció como "invaluable labor" en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz.

Previo al informe del secretario de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había confirmado el deceso de dos elementos en Orizaba tras el ataque en las inmediaciones del Semefo de la ciudad.

El mandatario estatal expuso que este acto fue en respuesta a los operativos estratégicos implementados en la la zona de Córdoba, Orizaba y Fortín.

En ese operativo se pudo detener un día antes a Jasiel Hiram "N", Santiago "N", Kevin "N" y resultando abatido un integrante más de alias "El Lecho", tras un enfrentamiento.

García Jiménez fue manifestó en un mensaje a la población que su Gobierno no cederá ante delincuentes responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso y robo con violencia a transporte.

El Gobernador García Jiménez expresó sus condolencias a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns informó que en el ataque de Orizaba y en el de Úrsulo Galván, dónde asesinaron al precandidato de Morena a la Alcaldía Gilberto Ortiz Parra, se iniciaron carpetas de investigación.

"Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba. Para los tres oficiales todo el reconocimiento de nuestra institución y de la sociedad por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz", aseveró la autoridad estatal.

"Les expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a sus familias. QEPD".