Piden Morena y PRD en el Senado usar 'medidas espejo' ante aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden Morena y PRD en el Senado usar 'medidas espejo' ante aranceles de Trump

COMPARTIR

···

Piden Morena y PRD en el Senado usar 'medidas espejo' ante aranceles de Trump

El Gobierno de López Obrador debe estar preparado para responder al presidente Donald Trump de manera contundente, coincidieron las bancadas de Morena y del PRD.

Eduardo Ortega
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe estar preparado para responder al presidente Donald Trump de manera contundente y conforme a los instrumentos de comercio internacional e, incluso, echar mano de “medidas espejo”, coincidieron las bancadas de Morena y del PRD en el Senado.

El vocero de la bancada de Morena en Senado, Salomón Jara, consideró que en el grupo parlamentario no tienen grandes expectativas de que el presidente Trump cambie de opinión de no incrementar los aranceles a México, ya que es claro que su campaña por la reelección comenzó con estas acciones de intimidación.

“Es deseable convencer al presidente Trump de anular la imposición de aranceles a los productos importados desde México, pero debemos estar preparados para responder de manera contundente y conforme a los instrumentos de comercio internacional”, declaró.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, urgió, por su parte, al Gobierno mexicano echar mano de las “medidas espejo” en materia arancelaria contra Estados Unidos.

Tras el endurecimiento del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este martes dijo que es probable que se impongan las tarifas arancelarias a México y, a partir de ese momento, iniciaría la negociación, el exjefe de gobierno de la capital consideró que la negociación “no pinta bien”.

“Sería un momento oportuno para también recurrir a las medidas espejo que en otras ocasiones han tenido buenos resultados. Yo creo que no se debe descartar una reacción más enérgica por parte de México. Entendemos hoy la posición de diálogo y ojalá que resulte bien, que resulte favorable, pero también estamos convencidos de que si no es así, se tendría que pasar a otro tipo de relación”, dijo.

En senador Miguel Ángel Mancera lamentó el anunció del presidente Trump de aumentar los aranceles a México, justo en la víspera de poder aprobar en el Senado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).