Nacional

Piden a López Obrador la liberación de Abarca, exalcalde de Iguala

Un grupo de familiares y amigos aseguraron que el expresidente municipal así como su esposa María de los Ángeles Pineda son inocentes.

IGUALA.- Familiares, amigos y excolaboradores de José Luis Abarca Velázquez, -preso por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa-, pidieron este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador que el exalcalde de Iguala sea liberado.

Con protestas en la caseta de cobro de la vía Iguala - Cuernavaca, los manifestantes aseguraron que el exmunícipe así como su esposa María de los Ángeles Pineda son inocentes; además exhibieron carteles en los que se lee: "pedimos su intervención", "Abarca-Pineda, inocentes", "preso político-Abarca"; "Revisión del caso".

Además, organizaciones sociales por Ayotzinapa, trabajadores de salud, profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero, usuarios de la autopista, maestras y padres de estancias infantiles se manifiestan en la vía federal y frente a las canchas de la Unidad Deportiva sobre el Boulevard Heroico Colegio Militar donde se realizará el evento encabezado por el mandatario.