Piden diputados a Fiscalía y Cofepris investigar muertes en hospital de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden diputados a Fiscalía y Cofepris investigar muertes en hospital de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden diputados a Fiscalía y Cofepris investigar muertes en hospital de Pemex

bulletMorena y PAN insisten en 'redoblar esfuerzos para garantizar la recuperación de los pacientes de hemodiálisis que viven las secuelas y evitar que aumente el número de decesos'.

Víctor Chávez
12/03/2020
José Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores de todos los partidos de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Manuel Rodríguez González, de Morena, pidió a la Cofepris y a la Fiscalía General de la República (FGR) acelerar las investigaciones en torno a las personas que fueron presuntamente afectadas por la administración de heparina sódica contaminada, en el Hospital Regional de Pemex, en Tabasco.

Antes, el grupo parlamentario del PAN, en voz de la diputada tlaxcalteca Adriana Dávila, demandó a la Secretaría de la Función Pública “que investigue, que sancione, que remita a las autoridades competentes, a los funcionarios que cometieron actos de corrupción, empezando por el director general de Pemex, a quien en diversas notas se le relaciona con la persona que ha otorgado este medicamento, y que de acuerdo a la información de la empresa Pisa, ya se ha deslindado de todas las acciones que han dicho que tuvieron y surtieron el medicamento”.

“Queremos saber quién surtió y se ha dicho que esta persona que surtió el medicamento tiene relación, ya sea con el director de Pemex, ya sea con el director del hospital, queremos saber qué está sucediendo”, dijo.

“Necesitamos también que sea la Fiscalía General del Estado de Tabasco, y obviamente las autoridades sanitarias, que deslinden las responsabilidades”.

De la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González solicitó “determinar las circunstancias en que se llevó a cabo la negligencia médica y aportar los elementos que permitan una integración robusta de la carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades y someter a los posibles indiciados al proceso legal conforme a derecho”.

El 1 de marzo pasado, se dio a conocer que 52 pacientes de ese hospital de Pemex pudieron haber recibido medicamentos con heparina sódica fabricados, los cuales estarían contaminados, presuntamente, con una bacteria. Hasta el momento suman cinco personas fallecidas.