Piden a nuevo gobierno justicia para la empresaria Irma Magaña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a nuevo gobierno justicia para la empresaria Irma Magaña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden a nuevo gobierno justicia para la empresaria Irma Magaña

bulletEl Colectivo de Mujeres por una Correcta Impartición de Justicia acudió a la Casa de Transición para solicitar al nuevo gobierno que se revise el caso de la empresaria hotelera.

Redacción
29/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colectivo de Mujeres por una Correcta Impartición de Justicia notificó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abusos cometidos en contra de la empresaria hotelera, Irma de Los Ángeles Magaña Campos, a quien se le acusa de fraude procesal por un adeudo que pasó de 19 a 90 millones de dólares.

La inculpada, quien se encuentra recluida desde el 10 de julio pasado en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla de esta capital, a pesar de que su zona de residencia está en Quintana Roo, ha sido acusada ilegalmente por ese delito, señalaron, solo porque a iniciativa propia se presentó a dar cumplimiento al adeudo de su esposo, fallecido en 2014.

El colectivo llegó hasta la Casa de Transición, donde fueron atendidos por Leticia Ramírez, directora general de Atención Ciudadana, a quien le entregaron el expediente con todo el proceso irregular y viciado que ha tenido al acusada, por lo que pidieron no solo su intervención sino la del poder legislativo para que tomen cartas en el asunto.

Con engaños, explicó la licenciada Aidé Saldaña y la psicóloga Macarena Carretero, quienes encabezaron al Colectivo de Mujeres, la inculpada fue falsamente citada en un juzgado de la Ciudad de México; detenida arbitrariamente y encarcelada por el delito de fraude procesal. Todo en un solo día.

El antecedente es que al enviudar, en 2014, Magaña Campos tomó la decisión de terminar de pagar 19 de los 30 millones originalmente solicitados por su esposo, pero que a la hora de firmar el convenio, la cifra aumento arbitrariamente a 90 millones

De la misma forma, el colectivo señaló que el mismo Poder Legislativo debe tomar cartas en el asunto para evitar que sigan arbitrariedades de esta naturaleza.

Debido a que, explicó la representante social, el supuesto delito está clasificado como fraude procesal –delito no grave- la inculpada no debe permanecer detenida, ya que el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio consigna que este tipo de delitos no graves se debe seguir con el acusado en libertad.