Piden a congreso capitalino transparentar elección de comisionados del Info
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a congreso capitalino transparentar elección de comisionados del Info

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden a congreso capitalino transparentar elección de comisionados del Info

bullet16 organizaciones civiles denunciaron opacidad en las evaluaciones de las 53 personas que compiten por una de las cuatro plazas como comisionados del instituto de transparencia capitalino.

Anabel Clemente
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organizaciones y especialistas en temas de transparencia solicitaron a la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Congreso de la Ciudad de México claridad en el proceso de elección de los cuatro comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info).

Se trata de 16 organizaciones civiles, entre ellas Artículo 19, Borde Político y Fundar, así como ocho especialistas, quienes denunciaron opacidad en las evaluaciones de las 53 personas inscritas para competir por una de las cuatro plazas como comisionados.

Por medio de una carta, y a unas horas de que se dé a conocer a los nuevos comisionados, las asociaciones acusaron que el órgano legislativo no trasparentó los motivos por los cuales se eligieron a las cuatro personas.

En un dictamen preliminar se tiene a María del Carmen Nava Polina, Maria Velarde Aguirre, Rodrigo Arístides Guerrero y Julio César Bonilla como los nuevos comisionados que trabajaríamos en un instituto acéfalo desde abril pasado.