Pide oposición a Morena atender reformas en salud y mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide oposición a Morena atender reformas en salud y mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide oposición a Morena atender reformas en salud y mujeres

bulletJuan Carlos Romero Hicks, líder panista en San Lázaro,dijo que la mayoría del partido del Presidente no toma en cuenta las agendas de los partidos de oposición.

Víctor Chávez
09/03/2020
Juan Carlos Romero Hicks
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados denunciaron que Morena y sus aliados ya dieron por concluida su labor legislativa, sólo porque avalaron parte de la agenda presidencial, y dejan pendientes reformas en materia de seguridad, salud, apoyo a la mujer en su lucha contra la violencia, crecimiento económico, impulso al campo, entre otros temas.

“Es curioso e indignante, estamos exactamente apenas a la mitad, más una semana, de la actual LXIV Legislatura y ya Morena, en los hechos, dio por concluidos sus trabajos, dicen que ya cumplieron con la agenda que necesita el Presidente, que ya terminaron y ya hasta ‘bajaron la cortina’”, acusó Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista con El Financiero, el líder panista en San Lázaro dijo que la mayoría del partido del Presidente no toma en cuenta las agendas de los partidos de oposición, como la del PAN, que tiene como primer punto “revertir la crisis en las instituciones de salud y la entrega de medicamentos, lo que incluye modificar la Ley General de Salud para prohibir las cuotas por la atención médica pública”.

El coordinador del PRI, René Juárez, señala que “falta mucho por hacer”, están pendientes la recreación del sistema de estancias infantiles, garantizar el respeto a los derechos humanos, la atención a las víctimas, reformas al sistema de justicia, reformas para mejorar la educación, la salud, las reformas legales al nuevo sistema de apoyos al campo, entre muchas otras.

La diputada priista Erika Sánchez reveló que “se han conjuntando más de 60 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que se pretende se encaucen en este mes. Se trata de un esfuerzo para dirigir la actividad legislativa”.

La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez, completó que “nadie puede decir que ya esta Legislatura se acabó, o que ya prácticamente terminaron sólo porque han aprobado algunas de las reformas que le interesan al Presidente, que por cierto faltan varias; faltan muchos otras reformas para la atención a las mujeres, derechos de niñas, niños y adolescentes, atención a las víctimas de la violencia”.

Incluso, la diputada de Morena Lorena Villavicencio se quejó de que “a esta Legislatura le falta cumplir con lo prometido: la discusión y dictamen de las decenas de iniciativas de la agenda legislativa en pro de la mujer; si esta Legislatura es incapaz de llevar al menos al debate los grandes temas sobre los derechos de las mujeres, habremos fallado y la llamada Legislatura de la paridad será sólo una referencia simbólica”.