Pide Navarrete esperar resultado de investigación sobre cuerpos hallados en Nayarit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Navarrete esperar resultado de investigación sobre cuerpos hallados en Nayarit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Navarrete esperar resultado de investigación sobre cuerpos hallados en Nayarit

bulletEl secretario de Gobiernación se reúne con empresarios para dialogar sobre temas de seguridad; revela que no ha podido concretar diálogo con Morena.

Susana Guzmán
15/02/2018
Navarrete Prida señaló también que sobre el hallazgo de los cuerpos que supuestamente corresponden a los agentes de la PGR.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió esperar el resultado de la investigación que se realiza en el caso de los dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyos cuerpos, presuntamente se encontraron en Nayarit.

Asimismo, dejó en claro que “la Constitución no se negocia” y apuntó que “apegado a la Constitución, al respeto a los derechos humanos, la seguridad de las familias es importante”.

Entrevistado al termino de una reunión privada con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes dialogó sobre temas de seguridad, Navarrete Prida señaló también que sobre el hallazgo de los cuerpos que supuestamente corresponden a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), está esperando que haya la confirmación oficial para poder emitir una información.

“Sé que estos dos agentes desaparecidos estaban en Nayarit, en donde no tenemos operativos que estemos haciendo en este momento, de este operativo civil, y habrá que esperar a ver qué nos dicen las investigaciones”.

Cuestionado sobre si se tendrá que hacer algún operativo a raíz de esta situación, apuntó que “la PGR tiene que aplicar, desde luego, una serie de medidas, pero primero esperemos que haya una confirmación oficial en beneficio además de las familias que han estado buscando a estas personas”.

Navarrete Prida se refirió también al diálogo que sostiene con los diversos partidos sobre seguridad y apuntó que no ha podido concretar el encuentro con Morena, como ya lo hizo con el resto de los organismos políticos.

“De buena fe yo espero que lo podamos hacer y si no es así, con el resto del conjunto del espectro político nacional trabajaremos junto con el INE para tener las mejores condiciones posibles para que al expresión ciudadana en el proceso electoral, sea limpia, copiosa transparente y pacífica”, señaló.

Dijo que hay tiempo para sentarse a dialogar y “el llamado es que busquemos llegar a acuerdos civilizados. De todos, partidos, sociedad, familias, escuelas y gobierno, depende la gobernabilidad democrática de México”.

Sobre los temas que plantearon los empresarios en el encuentro, comentó que se tocaron algunos temas que tienen que ver sobre seguridad, de lo que está ocurriendo en cada una de sus regiones y lo que se está haciendo por parte de la federación en la materia; la relación de la federación y estados y lo que tiene que ver con la Fiscalía General de próxima creación.

El secretario Navarrete Prida explicó que "las causas estructurales de la delincuencia son profundas y la solución de los problemas de inseguridad en el país tampoco pasa por salidas fáciles, sino por esfuerzo, por claridad y por generar metas de mediano y de corto plazo que se puedan verificar y cumplir".

Apuntó que luego de que se evalúen los resultados del operativo que se realiza en distintos estados del país, se darán conocer las acciones a seguir. "Creo que algunas de las divisiones que estamos teniendo en materia de cooptación de información, de aseguramiento de armas, tienen que mejorar”, dijo.