Nacional

Pide Muñoz Ledo la renuncia de Garduño como titular de Migración

Argumentó que “lo tengo que exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”

Por los actos de violencia cometidos en contra de migrantes en la frontera sur, el diputado Porfirio Muñoz Ledo exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia inmediata del titular del Instituto de Migración, Francisco Garduño.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expuso que "hasta que estuvo Tonatiuh Bravo las cosas jalaron bien. Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido, que por desgracia se ha dedicado a tareas carcelarias durante 12 años, y es necesario que se vaya de donde está", demandó el legislador de Morena.

Desde la mesa de la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente -en su calidad de vicepresidente- argumentó que "lo tengo que exigir, a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable".

Al final de su intervención, Muñoz Ledo comentó: "¡No me aplauden, pero así es. Prefiero la impopularidad, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, solo disentí".

Al inicio de su participación, explicó que "soy disidente de políticas de gobierno, no de todas, pero de la mayor parte", y acusó que "los ataques a los migrantes estuvieron llenos de actos violentos".

Detalló que "hubo 114 amparos, que fueron rotos y tirados al suelo por los guardias. No se respetó el principio de inocencia".

Por eso, "hoy estamos en una situación de tomar decisiones de fondo".

El legislador participó en la discusión del tema de migración, como parte de la agenda política de la sesión de este martes.

También lee: