Pide el PRI nueva Ley Fiscal y más recursos para sus estados y municipios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide el PRI nueva Ley Fiscal y más recursos para sus estados y municipios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide el PRI nueva Ley Fiscal y más recursos para sus estados y municipios

bulletAlejandro Moreno Cárdenas, líder priista, propuso también modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, 'para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza'.

Víctor Chávez
17/05/2020
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso trabajar en la Cámara de Diputados en una reforma a los artículos segundo y sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, “para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación”.

Subrayó que actualmente la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y sólo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los más de dos mil 400 municipios del territorio nacional.

“Lo que se avecina puede ser una crisis sin precedentes. No es momento de sacar provecho político de los errores que se están cometiendo, pero es nuestra obligación señalarlos y proponer soluciones”, apuntó.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para sacar al país adelante. Ante la ocurrencia, responsabilidad; ante la incertidumbre, certeza; ante la improvisación, estrategia; antes de intereses personales y de grupos, México”, recalcó.

Moreno Cárdenas propuso también modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, “para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza”.

Planteó establecer un “fondo de desempleo” para quienes “se han visto afectados por la contingencia sanitaria e implementar la seguridad médica universal, para garantizar de manera absoluta el acceso a la salud de las y los mexicanos”.

“Miles se han quedado sin empleo, lo que está impactando en millones de familias. El Coneval estima que la pobreza extrema va a crecer en 10 millones de personas más. El gobierno es el responsable de actuar ante esta contingencia”, exigió.

Destacó que “afortunadamente no todos conocemos a un enfermo de coronavirus, pero desafortunadamente todos conocemos a alguien que enfrenta una emergencia económica”.

“Seguiremos convocando a los demás partidos políticos, a los sindicatos, a la iniciativa privada, a las universidades, al empresariado y a los especialistas, a armar un Plan de Rescate Nacional cómo nunca antes hemos tenido que hacerlo”, dijo.