menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide diputado de Chihuahua ayuda y rifles... a Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide diputado de Chihuahua ayuda y rifles... a Trump

bulletMisael Maynéz acepta invitación de ayudar en la lucha contra el narcotráfico y envía carta al mandatario estadounidense.

Víctor Hugo Arteaga / Enviado
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO.- El diputado local morenista de Chihuahua, Misael Máynez Cano, aceptó públicamente la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir al narco en Chihuahua.

Tras los homicidios del 4 de noviembre, donde murieron nueve ciudadanos estadounidenses, seis de ellos menores de edad, y quienes fueron asesinados en la sierra de Sonora, en los límites con Chihuahua, Máynez Cano envió una carta a Trump.

“Le contacto en respuesta a su ofrecimiento para ayudar al gobierno mexicano en la lucha contra el crimen”, indica la misiva.

“Tengo que decir que no somos capaces de responder prontamente debido a la falta de helicópteros con visión nocturna o para volar en la noche”, dice la carta enviada Trump el 8 de noviembre.

El morenista pidió específicamente ayuda para entrenar a los oficiales de policía y generar un sistema de inteligencia conjunta entre sus Fuerzas Armadas y las de Chihuahua, además de la donación de rifles de asalto y cinco helicópteros de largo alcance con visión nocturna.

La petición fue tras el mensaje que el presidente de la Unión Americana envió para “hacer el trabajo rápido y efectivo” contra el narco en nuestro país.