PGR solicita a Fiscalía de Nayarit atraer la investigación de caso de policías desaparecidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR solicita a Fiscalía de Nayarit atraer la investigación de caso de policías desaparecidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR solicita a Fiscalía de Nayarit atraer la investigación de caso de policías desaparecidos

bulletEl fiscal general, Petronilo Díaz Ponce, dijo que los primeros indicios confirman que los cuerpos desmembrados pertenecen a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, policías de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Karina Cancino | Corresponsal
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nayarit.-La Procuraduría General de la República (PRG) le solicitó a la Fiscalía General del Estado de Nayarit la competencia de las investigaciones del homicidio e identificación de restos de dos de sus agentes acaecidos en esta entidad, confirmó el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce.

En conferencias de prensa, Díaz Ponce dijo que los primeros indicios confirman que los cuerpos desmembrados, encontrados dentro de bolsas en un vehículo, en la cabecera municipal de Xalisco, pertenecen a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, policías adscritos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

“Hay claros indicios que nos pudieran llevar ya prácticamente, con la reserva de que los exámenes de genética forense que están pendientes de realizarse nos lo confirmen, de que se trata lamentablemente de estos agentes que fueron privados de su libertad”, expuso el funcionario estatal.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, señaló que habrá todas las facilidades para que gobierno federal investigue el hecho y destacó que habrá coordinación entre corporaciones.

La PGR confirmó el lunes pasado la desaparición de sus dos oficiales desde el 5 de febrero, quienes “se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit”; posteriormente aparecieron los policías en un video que circuló en redes, donde se presumió que fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las últimas horas del miércoles, autoridades estatales informaron sobre el hallazgo de restos dentro de un vehículo compacto KIA, estacionado en la Calle 8 de Mayo del centro en la cabecera municipal de Xalisco, que ahora se dice pertenecían a ambos agentes.