PGR pide a juez negar amparo a socios de Barreiro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR pide a juez negar amparo a socios de Barreiro

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR pide a juez negar amparo a socios de Barreiro

bulletJuan Carlos y Sergio García Reyes obtuvieron dos suspensiones provisionales cuyo efecto dejó imposibilitada a la PGR para proceder penalmente en su contra.

David Saúl Vela
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió al juez Patricio Leopoldo Vargas negar la suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio García Reyes y con ello descongelar la posibilidad de ejercer acción penal en su contra.

Se trata de los socios de Manuel Barreiro, principal ideólogo de la red que lavó 54 millones de pesos para comprar una propiedad de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Mediante un escrito presentado ante el juez, la PGR consideró que estos sujetos no pueden ser protegidos por la justicia federal de las acciones en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En días pasados, los hermanos García Reyes obtuvieron dos suspensiones provisionales cuyo efecto dejó imposibilitada a la PGR para proceder penalmente en su contra, aunque puede seguir integrando la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/979/2017.

Será el próximo viernes cuando el juez Vargas resuelva si concede o no la suspensión definitiva, esto con relación a los juicios de amparo 121/2018, 156/2018 y 157/2018 presentados por los hermanos García Reyes.

Estos dos últimos fueron presentados el 28 de febrero pasado y en ellos se alega el acuerdo ministerial de 26 de febrero por el que se les citó a efecto de comparecer ante la autoridad como presuntos responsables.

Juan Carlos Reyes García es a quien le cedieron la propiedad de Manhattan Master Plant Development, empresa concentradora de 54 millones de pesos presuntamente lavados para la compra de la propiedad de Anaya.

En dicha trama financiera se utilizaron al menos 12 de 17 empresas que se tenían disponibles (algunas de ellas conocidas como factureras, fachada o de papel), las cuales se ubican en cinco países del mundo.

De acuerdo con las investigaciones, Sergio García Reyes es uno de los principales operadores de Manuel Barreiro Castañeda.