PGR pide 50 años de prisión a presunto homicida de Javier Valdez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR pide 50 años de prisión a presunto homicida de Javier Valdez

COMPARTIR

···

PGR pide 50 años de prisión a presunto homicida de Javier Valdez

De acuerdo a la FEADLE, 'El Koala' es copartícipe material en el homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, por su actividad periodística.

David Saúl Vela
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 11:26
Javier Valdez
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal imponer la pena de 50 años de prisión a Heriberto Picos Barraza 'El Koala', identificado como uno de los autores materiales del homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez, ocurrido en mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó la acusación formal contra 'El Koala', a quien se acusa del delito de homicidio calificado.

"A Heriberto 'P' se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

"De conformidad con la legislación aplicable, la FEADLE solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el Estado de Sinaloa, de 50 años de prisión", dijo la dependencia federal.

Asimismo, señaló que continuará con el trámite del proceso penal en contra esta y otras personas vinculadas al crimen de Valdez, quien era directivo del semanario Río Doce y autor de diversos libros.

De acuerdo con la PGR, el crimen de Valdez fue competido por integrantes del Cártel de Sinaloa afines a Dámaso López Núñez 'El Licenciado', actualmente extraditado en Estados Unidos.