PGR evita revelar si investiga a Anaya por lavado de dinero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR evita revelar si investiga a Anaya por lavado de dinero

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR evita revelar si investiga a Anaya por lavado de dinero

bulletEl encargado de despacho de la dependencia, Arturo Elías Beltrán, dijo que esto es por el debido proceso, pero explicó que darán información este jueves.

Susana Guzmán
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 14:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo este jueves que no se puede dar información respecto a si se investiga o no a Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', por lavado de dinero.

Lo anterior se debe a la secrecía del caso y el debido proceso.

“En la PGR hemos estado realizando la investigación por la posible comisión de lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro y de otras personas que pudieran ser posibles imputados por el delito de lavado de dinero. Por el debido proceso y el sigilo que corresponde a las investigaciones no podría comentar más”, explicó al ser cuestionado sobre Anaya.

No obstante adelantó que en el transcurso de este jueves se difundirá un boletín para dar a conocer los avances sobre el tema.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Elías Beltrán afirmó que la dependencia a su cargo actúa y actuará siempre en el marco de la Constitución.

Durante su intervención, aseveró que se difundió el video de la visita de Anaya en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), porque "es una situación emblemática y es la primera vez que de manera muy fuerte se pone en duda la labor de la dependencia".

Comentó que se cuidó que no se violentara la ley, se respetara la privacidad de los que aparecen, así como sus derechos humanos.

El encargado de Despacho señaló que siguen trabajando y que, en cuanto tengan información concreta, “las autoridades judiciales competentes seguirán el curso conforme a nuestro nuevo sistema".