PGR libera a venezolana secuestrada en la CDMX y detiene a tres de los plagiarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR libera a venezolana secuestrada en la CDMX y detiene a tres de los plagiarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR libera a venezolana secuestrada en la CDMX y detiene a tres de los plagiarios

bulletTres de los integrantes de la banda de plagiarios, quienes dijeron llamarse José Luis Flores Martínez, Luis Fernando Talavera y Miguel Ángel Cruz Talavera.

David Saúl Vela
11/02/2018
Dos tres de los integrantes de la banda de plagiarios, quienes dijeron llamarse José Luis Flores Martínez, Luis Fernando Talavera y Miguel Ángel Cruz Talavera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una acción coordinada entre las autoridades federales y locales permitió rescatar con vida a una mujer de origen venezolano que estaba privada de la libertad en un domicilio ubicad en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

En el lugar fueron detenidos tres de los integrantes de la banda de plagiarios, quienes dijeron llamarse José Luis Flores Martínez, Luis Fernando Talavera y Miguel Ángel Cruz Talavera.

Dichas personas exigían medio millón de pesos a los familiares de la extranjera para dejarla en libertad y amenazaron con mutilarla en caso de que no accedieran a sus pretensiones.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con autoridades capitalinas logró el rescate de la víctima de secuestro.

Explicó que, derivado de una investigación conjunta, entre las autoridades federales y locales se logró la liberación de la mujer de origen venezolano que se encontraba cautiva.

La acción se llevó a cabo este fin de semana y en ella no fue necesario el uso de la violencia, ya que los delincuentes fueron sorprendidos lo que no les dio tiempo de reaccionar ante la acción policiaca.

Tres de ellos fueron detenidos por su probable participación en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, además de asegurarles un vehículo y equipos de radiocomunicación.

“El aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos”, agregó la dependencia en un comunicado.

EN tanto la víctima fue liberada sana y salva, y de inmediato se le brindó la atención médica y psicológica necesaria.

La PGR dijo que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).