PGR Hidalgo regresa más de un millón de litros de gasolina robada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR Hidalgo regresa más de un millón de litros de gasolina robada

COMPARTIR

···

PGR Hidalgo regresa más de un millón de litros de gasolina robada

La región de Tulancingo, que comprende 16 municipios, realizó el trasvase de 566 mil 450 litros, la cual se regresó a Petróleos Mexicanos.

Miriam Camacho | corresponsal
21/11/2018
Gasolina incautada en Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PACHUCA.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo realizó el trasvase de más de un millón de litros de diversas mezclas de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este trasvase de más de un millón de litros de hidrocarburos fue realizado durante el mes de octubre y puesto a disposición por diversas corporaciones de seguridad ante el Ministerio Público federal, lo que motivó a la integración de 375 carpetas de investigación.

La PGR entregó 500 mil litros pertenecientes a la región Tula. La región de Tulancingo, que comprende 16 municipios, realizó el trasvase de 566 mil 450 litros, mismos que fueron retirados de la comunidad de Las Lajas. Por último, Pachuca entregó 34 mil 140 litros.

En los últimos dos años, más de 300 personas han sido detenidas en Hidalgo por el robo y transporte de hidrocarburo de los ductos subterráneos de Pemex, la entidad se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas detectadas en el país con más de mil perforaciones, sólo por debajo de Puebla, que ocupa el primer sitio.

Las zonas con mayor incidencia en este tipo de delito, de acuerdo con las autoridades de seguridad, se localizan en los municipios de Tula, Tepetitlan, Tezontepec y Cuautepec.