PGR detiene a presunto homicida buscado por Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR detiene a presunto homicida buscado por Estados Unidos

COMPARTIR

···

PGR detiene a presunto homicida buscado por Estados Unidos

El detenido es acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.

Héctor Gutiérrez
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 14:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Miguel Ramírez Loza, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición y que es requerido por la justicia de Estados Unidos .

De acuerdo con autoridades estadounidenses, en febrero de 2003, Ramírez Loza, su novia y otras personas, se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas en un edificio desocupado en California, cuando éste atacó a dos mujeres y una de ellas falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

Para evadir la acción de la justicia estadounidense, Ramírez Loza huyó a México, donde se refugió en varios estados de la República, al utilizar diversas identidades trabajando en empleos informales para no ser identificado por las autoridades de nuestro país.

Ramírez Loza se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles (United States Marshals Service) y el Departamento de Justicia de EU, por delitos sexuales, además de que cuenta con una Notificación Roja emitida por la Sede Central de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la nación estadounidense, por lo que era buscado en más de 190 países.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo por parte de efectivos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, esta persona fue localizada y capturada en la alcaldía Cuauhtémoc para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades judiciales.

El detenido es solicitado por la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, California, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad

En atención a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno estadounidense, Ramírez Loza fue puesto a disposición del Juzgado Noveno del Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.