PGR detiene a peruano requerido en su país por incendio en discoteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR detiene a peruano requerido en su país por incendio en discoteca

COMPARTIR

···

PGR detiene a peruano requerido en su país por incendio en discoteca

Edgar Jesús Paz Ravines es requerido por el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima por la probable comisión del delito de homicidio culposo.

David Saúl Vela
13/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al peruano Edgar Jesús Paz Ravines, requerido por la justicia de su país por su probable responsabilidad en el incendio de la discoteca Utopía, en julio de 2002, donde murieron 29 personas.

Dicha captura, ocurrida en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, estuvo al cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se realizó con base en una orden de detención formal con fines de extradición librada por el juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Paz Ravines es requerido por el Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima de la Corte Superior de Justicia de Lima por la probable comisión del delito de homicidio culposo.

La PGR dijo que derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, detuvieron al fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos

Según la solicitud de extradición, en julio de 2002, Paz Ravines, violó el deber de cuidado cuando se desempeñaba como director de la empresa “Inversiones García North S.A.”.

Y es que se advierte que omitió cumplir con el control de medidas de seguridad, produciéndose un incendio en la discoteca Utopía, ubicada en el en el Distrito de Santiago de Surco, en Lima, teniendo como consecuencia la muerte de 29 personas.