PGR debe responder a llamado del INE en caso Anaya: Navarrete
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR debe responder a llamado del INE en caso Anaya: Navarrete

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGR debe responder a llamado del INE en caso Anaya: Navarrete

bulletEl titular de la Segob dijo que se debe evitar cualquier tipo de suspicacia y 'parecer que se está interviniendo en un proceso electoral'.

Susana Guzmán
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 13:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que responder al llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), para retirar el video y boletines referentes a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por Mexico al Frente.

"La Procuraduría General de la República, en su autonomía técnica, tendrá que dar satisfacción clara a este pronunciamiento del INE y evitar cualquier tipo de suspicacia que pudiera en un ambiente encontrado de campañas, parecer que se está interviniendo en un proceso electoral, pero de eso, repito, eso será contestado por la PGR”, señaló.

Sin embargo, dijo que el tema no es motivo para romper el diálogo que promueve la dependencia a su cargo con los partidos políticos en el tema de seguridad.

Insistió que el gobierno federal, por convicción y por mandato constitucional, no está interviniendo en el proceso electoral.

El martes, el INE aprobó la aplicación de medidas cautelares para que la PGR borre de su página de internet y redes sociales, el video de Ricardo Anaya y los boletines relacionados con la investigación de la presunta comisión de diversos delitos, como lavado de dinero.