Nacional

PGR atrae caso de venta de menores en Sonora

La dependencia, a través de la SEIDO, ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de sustracción y tráfico de menores; de ahora en adelante, la procuraduría de Sonora está impedida legalmente para revelar detalles de las investigaciones. 

HERMOSILLO. La Procuraduría General de la República atrajo el caso de tráfico de menores en Sonora, luego de una inspección al expediente integrado con motivo de la averiguación previa 01/2015, integrada contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, José Hernández López y otros.

La dependencia, a través de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo al oficio girado por la PGR, el expediente contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la Ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) realizó la revisión correspondiente de dicho expediente para verificar que la solicitud de atracción esté apegada a derecho, habiendo determinado procedente su entrega a la PGR.

Por lo anterior, la PGJE se encuentra impedida legalmente para revelar detalles de las actuaciones realizadas que constan en dicho expediente, para no entorpecer la indagatoria que continuará la autoridad federal y en atención el principio de secrecía en la averiguación previa.

También lee: