Nacional

PGJDF ha liberado a 900 víctimas de trata en tres años: Ríos Garza

El procurador detalló que en los últimos tres años se iniciaron 11 averiguaciones previas y se detuvieron a 488 probables responsables, de los cuales 429 fueron consignados. También se desarticularon 48 bandas dedicadas a la trata y se realizaron 551 operativos en los que se arrestaron a 429 personas en flagrancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Ríos, procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), afirmó que desde el inicio de la presente administración se ha logrado la liberación de 900 víctimas de trata.

Al participar en la firma del convenio entre Polaris y el Consejo Ciudadano de la ciudad de México, el procurador capitalino reiteró su compromiso de combate a este delito "porque es una conducta inhumana, que atenta contra la dignidad de las víctimas y provoca un amplio rechazo entre los miembros de la comunidad".

Detalló que en los últimos tres años se iniciaron 11 averiguaciones previas y se detuvieron a 488 probables responsables, de los cuales 429 fueron consignados. También se desarticularon 48 bandas dedicadas a a la trata y se realización de 551 operativos en los que se arrestaron a 429 personas en flagrancia.

Ríos Garza afirmó que se alcanzaron 155 sentencias condenatorias y se aseguraron 87 inmuebles, de los cuales 18 se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Expuso que dicho convenio "es una muestra clara y contundente de que avanzamos en el combate a este flagelo".

Firmaron el acuerdo Bradley Myles, presidente de Polaris, Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la ciudad de México,  así como la Red Nacional de Consejos de la ciudad de México para combatir la trata.

El procurador anunció la puesta en marcha de la línea ciudadana 0188 55 3300 que contará con la colaboración de Polaris para combatir la trata de personas, no sólo en el país, sino a nivel internacional.

Al evento asistieron Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; Luis Raúl Gonzales Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Rebeca Morgan, funcionaria de Asuntos Políticos en la Embajada de Estados Unidos de América en México, y Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, entre otras personalidades.

También lee: