Nacional

PGJDF desmantela banda de secuestradores

Entre los 5 detenidos, está Juan Antonio Mendoza Melo, hijo de Juan Mendoza Miranda, segundo al mando del grupo criminal 'Los Bayardo' que en septiembre de 2002 plagió a las hermanas de la cantante Thalía. La banda está relacionada con 3 secuestros.

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a cinco integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos a su líder, Juan Antonio Mendoza Melo, hijo de Juan Mendoza Miranda, quien fuera segundo al mando del grupo criminal 'Los Bayardo' que en septiembre de 2002 plagió a las hermanas de la cantante Thalía.

Hasta el momento, las autoridades han logrado acreditar la participación de la organización de Mendoza Melo en tres eventos. Las víctimas eran gente conocida de los integrantes del grupo.

El sello de este grupo criminal era la violencia extrema que ejercían sobre los secuestrados, a dos de las cuales asesinaron por ser gente que conocía a los integrantes de la organización y pretendían evitar que los identificaran.

Sin embargo, una visita que Mendoza Melo hizo a su padre en el penal federal de Oaxaca, donde se encuentra recluido tras ser detenido en 2005, facilitó a las autoridades su ubicación.

Desde entonces se le dio seguimiento y posteriormente se le detuvo a su regreso a la ciudad de México, en calles de la colonia Carmen Serdán, en la delegación Coyoacán.

La procuraduría capitalina informó que la captura de este sujeto y cuatro integrantes de su banda, permitió rescatar "sana y salva" a una víctima a la que mantenían cautiva desde hace unos días.

Asimismo, identificó a los cómplices de Mendoza Melo como Luis Alberto Flores Carmona, quien participaba en la selección de las víctimas y su plagio; David Ponce de León Mendoza, quien proporcionaba la casa de seguridad, cuidaba y alimentaba a las víctimas

Ernesto Álvarez Lozada, quien participaba en los levantones y cuidaba a las víctimas. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo, robo calificado y portación de arma de fuego. Su último ingreso a prisión fue en 2008.

El último de los detenidos fue identificado como Mauricio Arreola Flores, empleado de uno de los afectados, facilitó la sustracción.

Según las investigaciones, esta organización comenzó a operar desde noviembre de 2014 y el último de los tres plagios que se han identificado hasta el momento ocurrió en julio pasado.

También lee: