Nacional

PGJDF consigna a expolicía implicado en el caso Narvarte

El expolicía Abraham Torres Tranquilino, implicado por el multihomicidio de la colonia Narvarte fue consigando ante un Juez Penal por feminicidio, robo y delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos de homicidio, feminicidio y robo, la procuraduría capitalina consignó ante un Juez Penal al expolicía Abraham Torres Tranquilino, segundo de los detenidos por el multihomicidio de la colonia Narvarte.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto habría sido quien invitó el 31 de julio pasado a dos sujetos al departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte.

En ese lugar fueron asesinados con una sola pistola calibre .9mm, que Torres Tranquilino llevó, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, la colombiana Mile Virginia Martín; la estilista Yesenia Quiroz Alfaro y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés.

Torres Tranquilino fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente de la ciudad de México y quedo a disposición del Hermelinda Silva Méndez, juez 25 de lo penal ante quien ya había sido consignado en días pasados el otro detenido Daniel Pacheco Gutiérrez.

A través de un escueto comunicado, la procuraduría capitalina informó a Torres Tranquilino también se le consignó por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio, feminicidio y robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La dependencia capitalina se reservó mayores detalles del caso pues advirtió que "por el momento se encuentra impedida jurídicamente" debido a la medida suspensiva decretada por la Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en esta ciudad, en el expediente 804/2015-IV.

Detalló María Catalina de la Rosa, Juez Noveno de Distrito ordenó que "resguarden la totalidad de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1 y no la hagan del dominio público".

Por este caso, las autoridades de la procuraduría capitalina ya detuvieron a al ex policía capitalino, Abraham Torres Tranquilino, quien fue dado de baja de la corporación por un caso de tortura por el que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, aunque nunca piso la cárcel.

El otro detenido el también ex presidiario Daniel Pacheco Gutiérrez, quien en el año 2001 fue sentenciado a una pena de nueve años y seis meses de prisión de los cuales apenas compurgó la mitad gracias a los beneficios procesales.

También lee: