PGJ busca usar criterio del caso Guardería ABC para lograr pena máxima contra dueña del Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ busca usar criterio del caso Guardería ABC para lograr pena máxima contra dueña del Rébsamen

COMPARTIR

···

PGJ busca usar criterio del caso Guardería ABC para lograr pena máxima contra dueña del Rébsamen

La procuradora capitalina Ernestina Godoy sostuvo que aunque los delitos imputados a García Villegas no son graves, por el número de víctimas podría aplicarse el criterio por el cual la sentencia se incrementaría.

David Saúl Vela
21/05/2019
Actualización 21/05/2019 - 19:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo este martes que se analizan los criterios en casos como el de la Guardería ABC para pedir una sentencia máxima y ejemplar contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen.

Godoy dijo que, aunque los delitos imputados a García Villegas no son considerados como graves, por el número de víctimas podría aplicarse el criterio del “concurso” por el cual la sentencia se incrementaría considerablemente.

“Nosotros como procuraduría, eso sí se los comento, nos estamos preparando jurídicamente”, dijo la procuradora Godoy durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la dependencia.

“Existen antecedentes de tribunales ya, aunque todavía no los resuelve la Suprema Corte, donde tenemos argumentos que fueron aplicados en casos similares como el de la Guardería ABC, donde las penas son muy altas”, agregó.

El criterio de la sentencia ejemplar solo aplicaría en caso de que García Villegas no garantice la reparación integral del daño por las 26 víctimas que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen.

Es decir, que García Villegas pague la indemnización exigida por los familiares de las 26 personas, 19 de ellas menores de edad, quienes murieron en el Colegio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La procuradora afirmó que en este caso ha habido un trabajo muy limpio para que se respete el debido proceso y los derechos de la imputada y las víctimas.

En tanto, la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, dijo que en un plazo máximo de dos semanas, la Procuraduría capitalina determinará si entrega o no la recompensa de 5 millones de pesos a los familiares de García Villegas.

Informó que a partir de este miércoles iniciará el proceso para recopilar toda la información que se generó respecto al aporte de datos para la captura de la inculpada, mismos que serán analizados.

“El protocolo de este acuerdo establece que tenemos diez días para empezar a hacer los trámites relacionados con la información, recopilarla y que nos lleve a establecer el destino que se va a dar a los que se solicitó en el acuerdo, que es la recompensa, estamos en eso.

“Considero que tenemos aproximadamente 15 días en que tendremos que estar determinando el destino de este acuerdo que con eso finalizaría su vigencia del acuerdo; el acuerdo establece expresamente cuando es que en la Procuraduría puede negarse a pagar esta recompensa”, puntualizó.

Finalmente, Godoy presentó un video en el que se muestra el momento de la aprehensión de Mónica García Villegas dentro del restaurante Toks, en calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur.