Nacional

PGJ-CDMX descartan móvil del robo en muerte de Colombiana de la Nápoles

Testigos declararon ante el agente Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, que la víctima tenía 23 años, era originaria de Cali, Colombia, y madre de un niño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales diarios de Colombia reportaron como nota destacada la muerte violenta de la modelo Stephanie Magón Ramírez, el pasado fin de semana en la colonia Nápoles de la ciudad de México.

"Stephanie Magón Ramírez, modelo colombiana, que fue brutalmente asesinada en México" (HSB Noticias); "Cuerpo de la modelo colombiana hallado en México tiene signos de tortura" (El Heraldo).

"Buscan repatriar el cuerpo de Stephanie Magón Ramírez, la modelo caleña que apareció muerta en México" (Minuto 30) o "Sociable y buena estudiante: así era la modelo caleña hallada muerta en México" (El Tiempo), dicen algunos titulares.

Según los primeros reportes indican que el viernes Stephanie tuvo un convivio en el departamento que rentaba en la capital mexicana y más tarde se halló en la calle su cuerpo desnudo, con golpes diversos en cabeza y rostro.

De inmediato, la procuraduría capitalina, que encabeza Rodolfo Ríos Garza, dio intervención a la Policía a fin de recabar los videos y testimoniales necesarios para avanzar en la integración de la carpeta de investigación.

Testigos de identidad que declararon ante el agente Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, dijeron que la víctima tenía 23 años, era originaria de Cali, Colombia, y madre de un niño.

Advirtieron que la mujer estudió Comunicación en la Universidad de La Voz y era edecán, con una amplia carrera en su país, donde posó para revistar, campañas publicitarias y videos musicales, uno de ellos "Bebo porque sí", del interprete colombiano El Andariego.

Confirmaron que Stephanie tenía seis semanas en México para trabajar en la agencia New Icon Model Management, por lo que rentó un cuarto en la calle de Miami, número 20.

En el lugar se hizo una inspección y se descubrió que las pertenencias de la joven estaban intactas, por lo que se ha desvanecido por ahora el móvil del robo en su muerte, pero se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Las autoridades de la Ciudad de México ya hicieron contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México, a fin de localizar a familiares de la mujer.

En tanto, el cuerpo sigue en el Instituto de Ciencias Forenses de la capital, en espera de sus familiares para que realicen los tramites de la repatriación.

También lee: