PGJ -CDMX buscará bajar cifra de robo de vehículo a 9 diarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ -CDMX buscará bajar cifra de robo de vehículo a 9 diarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

PGJ -CDMX buscará bajar cifra de robo de vehículo a 9 diarios

bulletActualmente se registran 30 vehículos robados al día, lo que coloca a la capital en el lugar 24 a nivel nacional.

David Saúl Vela
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México proyecta bajar la cifra de robo de vehículo a un dígito, dijo Penélope Rojas Rodríguez, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

“Las políticas que hemos implementado y que han dado buenos resultados siguen implementándose y vamos por una sola cifra, que no sean 30, que lleguemos a nueve vehículos, esa es una sola cifra”, comentó la funcionaria.

Aseguró que la capital del país es la segunda entidad con el mayor padrón vehicular con una cifra 4.7 millones, por lo que consideró difícil hacer un comparativo de la incidencia con otro estado.

Señaló que actualmente se roba en la Ciudad de México 30 vehículos diarios, lo que coloca a la capital en el lugar 24 a nivel nacional, en la que el número 1 es la entidad federativa a la que más le roban vehículos y el 32 a la que menos.

“La proporción para la incidencia delictiva tiene que ser siempre con base en el padrón vehicular, no nos podríamos comparar con otra entidad que tiene un padrón mucho menor", explicó.

La funcionaria ofreció una conferencia para dar a conocer la detención de un sujeto por robo de vehículo sin violencia, quien fue vinculado a proceso y podría ser sentenciado hasta 16 años de prisión.

En ese sentido dijo que en la Ciudad de México este delito se comete en una proporción de 69 por ciento sin violencia y 31 por ciento con violencia.

En tanto, la procuraduría capitalina emitió un comunicado con relación a las cifras que dio a conocer el Observatorio Ciudad de México (ONC) organización que consideró que la capital vive una crisis de inseguridad.

Al respecto, la dependencia que encabeza Edmundo Garrido aseguró que los delitos que muestran un decrecimiento en la incidencia son secuestro, extorsión, robo de vehículo y violación.

Dijo que otros ilícitos que tuvieron un incremento, tales como el homicidio doloso, robo con violencia y robo a negocio, el alza que presentaron fue muy por debajo del promedio nacional.

Y solo en dos delitos el crecimiento fue mayor al nivel nacional. Se trata del homicidio culposo y robo a transeúnte.