Nacional

PGJ capitalina investiga a diplomático de Sri Lanka por presunta agresión a mujer

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy dijo que la investigación se inició por personal de la Fiscalía desconcentrara de Cuajimalpa, esto pese a la falta de denuncia ante el MP.

Pese a la falta de denuncia ante el Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación contra un diplomático de Sri Lanka acusado de agresión a una mujer en México.

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy dijo que la investigación se inició por personal de la Fiscalía desconcentrara de la dependencia en Cuajimalpa.

"La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, contra un presunto diplomático de Sri Lanka de la ONU, quien se presume golpeó a una mujer", dijo.

Insistió que el expediente se inició de oficio por el delito de lesiones dolosas y amenazas, con base en una nota que circula en redes sociales donde se denunció al supuesto agresor, "sin embargo, no existe denuncia formal por parte de la afectada".

Explicó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Uno dio intervención a Policía de Investigación para ubicar al probable responsable, al mismo tiempo que se realiza la búsqueda de la víctima para brindarle apoyo médico y legal.

De acuerdo la información publicada en redes sociales, una mujer de nombre Gabriela 'N', denunció haber sido agredida por Hardley Varunan Dhayalan Elalasingham.

Junto con las publicaciones se difundieron fotografías del rostro de la mujer con múltiples hematomas; también se divulgaron imágenes del agresor e incluso de una credencial de éste en la que se le acredita como diplomático ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).