Nacional

Pfizer reanudará envíos de vacunas COVID a México el 15 de febrero... pero menos dosis de las previstas

El 19 de enero se señaló que el reinicio del proceso de Pfizer comenzaría con un cargamento de 781 mil 950 dosis.

La farmacéutica Pfizer informó que la semana del 15 de febrero reanudará el envío de vacunas a México, luego de que la compañía realizara un rediseño en la distribución.

Pfizer confirmó que la semana del 15 de febrero se realizará el envío de dosis de vacunas contra COVID-19 por un número de 491 mil 400, "con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México".

De acuerdo con el cronograma de envíos de vacunas programadas entre enero y marzo, y que fue presentado por el canciller Marcelo Ebrard el 19 de enero, el reinicio de este proceso comenzará con menos dosis de las que se tenían previstas.

Ese día se señaló que el reinicio del proceso de Pfizer arrancaría con un cargamento de 781 mil 950 dosis.

A finales de enero, la Unión Europea decretó que las farmacéuticas que tengan fábricas de producción en el bloque de 27 países deben pedir autorización a la región antes de exportar sus medicamentos.

A partir de ese momento, farmacéuticas como Pfizer, que fabrica una parte de sus vacunas COVID en la Unión Europea, debe pedir la autorización, a la cual solo se le da 'luz verde' si se cumplen algunos requerimientos previos, como que se suministre de dosis a los países del bloque.

Te podría interesar:

'San Valentín' anda 'pobre' este año y otras notas para que te olvides del COVID-19