Nacional

PF reporta saldo favorable en el Operativo Semana Santa 2016

Durante un recorrido de supervisión en Acapulco, realizado en compañía del Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, Galindo Ceballos recordó que se ha dispuesto de más de ocho mil elementos y alrededor de cuatro mil unidades terrestres y aéreas para garantizar las mejores condiciones a los visitantes. 

Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, reportó "saldo favorable, sin incidentes mayores, los primeros días de implementación en todo el país del operativo Semana Santa 2016".

Durante un recorrido de supervisión del operativo, en el Puerto de Acapulco, realizado en compañía del Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, Galindo Ceballos recordó que por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se ha dispuesto de más de ocho mil elementos y alrededor de cuatro mil unidades terrestres y aéreas para garantizar las mejores condiciones a quienes aprovechan estos días de asueto para viajar a los diferentes destinos turísticos de la República.

"Se ve en las carreteras y se ve en los aeropuertos, hoy tenemos una gran afluencia, una gran movilidad de ciudadanos y de mucha gente del extranjero que está llegando a todos los centros turísticos y el corte a este día, e insisto hoy apenas estamos iniciando la parte fuerte de esta Semana Santa, es un saldo muy favorable. Han disminuido accidentes, han disminuido las personas lesionadas, pero todavía no cantamos victoria", aseguró en entrevista.

El funcionario federal reiteró que el personal tiene presencia por aire y tierra en las carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, además de los principales destinos turísticos del país, con la instrucción de estar al pendiente de cualquier solicitud de apoyo por parte de los paseantes.

Tan sólo en el puerto de Acapulco, la Policía Federal cuenta con un despliegue de más de mil 400 elementos, quienes están coordinados con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y las autoridades estatales y municipales.

El Comisionado recordó que está a la disposición de los ciudadanos el número 088, además de la aplicación PF Móvil y sus cuentas en Twitter y Facebook, para solicitar auxilio, interponer una queja o enviar una felicitación a los Policías Federales que destacan en su desempeño.

TITULAR DE LA SSP SOBREVUELAL LA CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México el titular de la secretaria de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sobrevoló distintos puntos para verificar el buen desempeño del operativo Semana Santa 2016.

Entre los puntos que recorrió están los ocho barrios de la delegación Iztapalapa en donde este "Jueves Santo" se escenifican diversos pasajes bíblicos; así como las distintas salidas carteras.

Hasta el momento el funcionario reportó saldo blanco y sin incidentes mayores las actividades religiosas en el país y la salida de vacacionistas.

También lee: