PF llama en redes a respetar límites de velocidad en carreteras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PF llama en redes a respetar límites de velocidad en carreteras

COMPARTIR

···

PF llama en redes a respetar límites de velocidad en carreteras

La campaña #ConductorConEstrella busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de velocidad y prevenir accidentes en la red carretera nacional.

David Saúl Vela
15/07/2018
Caseta Tlalpan de la autopista México -Cuernavaca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Policía Federal (PF) inició, en redes sociales, la campaña #ConductorConEstrella. Su objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de velocidad y prevenir accidentes en la red carretera nacional durante el periodo vacacional que inició esta semana.

En las cuentas institucionales de la Policía Federal dentro de las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube, comenzaron la difusión de tres videos de esta campaña, diseñada para sensibilizar a los conductores en una forma amable para que tomen conciencia de las medidas básicas para proteger su vida y la de los demás.

En el último de los vídeos la Policía Federal, de la mano de distintas instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cruz Roja Mexicana y autoridades estatales, además de los pilotos de carreras de la Escudería TELMEX, como Luis 'el Chapulín' Díaz, ponen énfasis en el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad.

Durante los días de intensa lluvia, los conductores deben tomar en cuenta que, si se conduce un vehículo a una velocidad promedio de 70 u 80 kilómetros por hora, se requieren cuando menos 60 metros para frenar con seguridad y si el asfalto está húmedo debe guardarse una distancia mayor, casi el doble.

“Esta campaña que busca interactuar con el hashtag #ConductorConEstrella, persigue el objetivo de que todos mostremos un comportamiento ejemplar al conducir, lo que sin duda permitirá evitar accidentes, salvar más vidas y al mismo tiempo evitar la imposición de una infracción”, dijo la PF.

Explicó que, en forma paralela y en coordinación con distintas autoridades, se mantiene el Operativo Verano Seguro 2018 para brindar asistencia, apoyo y seguridad a los millones de turistas que viajarán por los cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales que operan en el país y en las zonas turísticas, además de los aeropuertos o centrales de autobuses.

Para esta acción operativa, la Policía Federal, a través de su División de Seguridad Regional, ha dispuesto ocho mil 560 elementos, apoyados con cerca de cuatro mil carros radio patrulla y camionetas, 162 motocicletas, además de la supervisión aérea con siete helicópteros.

La corporación, reiteró a la ciudadanía, cuenta en todo momento con canales directos para solicitar apoyo, para denunciar algún delito o felicitar alguna acción destacada del personal. El número telefónico de atención es 088, además, está a disposición la aplicación 'PF Móvil' que se puede descargar en las principales plataformas de telefonía celular.