Pésimo tratamiento en revisión de comisiones bancarias: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pésimo tratamiento en revisión de comisiones bancarias: PAN

COMPARTIR

···

Pésimo tratamiento en revisión de comisiones bancarias: PAN

Juan Carlos Romero Hicks subrayó que lo que se debe hacer es generar certeza jurídica y confianza, e implementar las mejores prácticas internacionales en la banca.

Víctor Chávez
12/11/2018
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, para eliminar las comisiones bancarias “es una buena intención, pero tuvo un mal diagnóstico y un pésimo tratamiento”.

“Es una buena intención para tener mejores atenciones a los usuarios; sin embargo, hizo un diagnóstico incompleto y un mal tratamiento”, dijo al término de una reunión entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con representantes empresariales del país, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Lamento no coincidir en esta ocasión con mi amigo, el senador Ricardo Monreal”, agregó.

El diputado panista subrayó que lo que se debe hacer es generar certeza jurídica y confianza, e implementar las mejores prácticas internacionales en el sector de la banca.

Comentó que, en el encuentro, varios empresarios mencionaron que la determinación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador –con base en la consulta pública que impulsó– de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, para realizar un nuevo proyecto en la base aérea militar de Santa Lucía, “fue una mala decisión”.

Romero Hicks también cuestionó el método y los criterios para realizar dicha consulta, en octubre pasado en 538 municipios, al tiempo que señaló que los empresarios manifestaron su preocupación por dicho ejercicio.

“Fue una buena intención, con una mala ejecución, porque echa a perder el mecanismo de una consulta ciudadana, no es posible que el uno por ciento de las personas decidió por el 99 por ciento (restante)”, externó el legislador.

Destacó que, en la reunión, todos los empresarios coincidieron en que el marco jurídico de la consulta popular, tanto en la Constitución Política como en la ley reglamentaria, dificulta su realización, por lo que se manifestaron en favor de revisarlo.

“Uno de los temas que sí se reconoció por todos, es que habrá que revisar el artículo 35 en la Constitución, en su contenido para las consultas, y la ley reglamentaria necesaria, porque el diseño actual dificulta mucho el hacerlas consultas y en eso hay una forma de diagnóstico compartido por todos”, señaló.